Ctra. Cogeces del Monte Km 0,5. 47300 Peñafiel, Valladolid (España).

Pintura, granalla y rotulación

En esta parte de la fábrica se realiza todo el proceso de acabado y terminación, cuando el vehículo ha salido fabricado del montaje.

Dicho proceso se realiza por arrastre de carril-grúa aérea de forma que entra por un extremo de las naves y sale prácticamente por el mismo extremo después de hacer una vuelta en forma de óvalo pasando por cada uno de los trabajos de aplicación.

    1. Pasa por la cabina de granalla. Aquí recibe tratamiento de granallado (proyección de bolas de acero con alta presión de aire) obteniendo una base óptima para el pintado, ya que se elimina todo tipo de suciedad, óxido o grasa que pueda tener el remolque, quedando éste seco, limpio y ligeramente rugoso.
    2. Pasa por cuatro salas de cabina de pintura. En total recorre 44 metros lineales en los cuales recibe aplicación de pintura de imprimación, de acabado y secado al horno. Esta parte cuenta con una gran sala de mezclas digitalizada, asegurándose perfectamente dicha mezcla y la temperatura de aplicación de pintura en el extremo de la pistola de pintar. Es importante decir también que todo este proceso está concebido en perfecta armonía con el medio ambiente mediante el uso de filtros de evacuación e incluso pinturas al agua.
    3. Pasa por la finalización del proceso con la colocación de las instalaciones hidráulicas, eléctricas, opcionales y rotulaciones.

 

 

 

Volver a las instalaciones